Gracias a supermarcas como Apple, Google y Amazon, las expectativas del cliente son más altas que nunca. Los clientes de hoy exigen comunicaciones personalizadas y pertinentes que estén disponibles en tiempo real y sean accesibles a través del canal de su elección.

Pero para las industrias muy reguladas como aquellas de servicios de seguros y financieros, la transformación digital presenta varios desafíos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Sistemas de TI heredados complejos
  • Silos operativos
  • Normativas cambiantes
  • Falta de tiempo y recursos informáticos

Las soluciones de customer communication management (CCM) ayudan a que grandes empresas superen dichos obstáculos.

El software de CCM les permite a las organizaciones diseñar, gestionar, y entregar comunicaciones omnicanales personalizadas como cartas, facturas, estados, políticas, contratos y correspondencia de clientes desde una sola plataforma

Beneficios del CCM

Simplificar Procesos e Impulsar la Eficiencia

  • Crear y proporcionar comunicaciones omnicanales de forma rápida desde una sola plataforma
  • Eliminar la necesidad de múltiples equipos aislados
  • Apalancar los datos existentes y las plantillas para crear comunicaciones omnicanales personalizadas
  • Integración comprobada con sistemas legados

Facultar a los Usuarios de Negocios y Ganar Visibilidad

  • Permitir que los usuarios de negocios hagan cambios de contenido
  • Reducir la tensión de TI
  • Procesos de revisión y aprobación más rápidos
  • Guiar a representantes de servicio al cliente mediante cada interacción

Reducir el Riesgo de Incumplimiento

  • El personal de cumplimiento gestiona, sigue y aprueba comunicaciones rápida y fácilmente
  • Los bloques de contenido son bloqueados opcionalmente para asegurar que cumplan con los requisitos de regulación

Ampliar el Compromiso y Mejorar el Plazo del Lanzamiento al Mercado

  • Hacer llegar los mensajes correctos a sus clientes, más rápidamente
  • Entregar estados e informes interactivos y adecuados para dispositivos móviles
  • Ubicar promociones de mayor venta y venta cruzada adaptadas a las necesidades únicas de sus clientes
  • Procesos de incorporación digital que incluyen datos precargados de sus sistemas centrales
  • Gestión de preferencia del canal

Digital Experience (Quadient)

¿Qué es una Plataforma de Experiencia Digital?

Forrester define las plataformas de experiencia digital como “Software para gestionar, proporcionar y optimizar experiencias en forma consistente en cada punto de contacto digital”.

Una plataforma de experiencia digital ayuda a alinear estrategias, equipos, procesos y tecnología con el cliente en el centro de todo.

¿Qué es una Plataforma de Experiencia Digital Personalizada?

Las cuentas móviles y web de sus clientes contienen contenido altamente individualizado que incluye estados de cuenta personalizados, formularios precargados, facturas, información de contratos y más. Las empresas más exitosas también están aprovechando estos canales para mayores ventas y ventas cruzadas de productos y servicios nuevos.

Y, como consumidor, probablemente nunca ha pensado mucho en cómo se genera el contenido.

Para muchas organizaciones, este tipo de contenido personalizado es extremadamente costoso de desarrollar y mantener en canales digitales, y a menudo se hace manualmente.

Existe una verdadera necesidad de solución de bajo código que facilite y gestione el diseño y la entrega de contenido móvil y web personalizado para reducir la tensión en TI, mejorar la experiencia del cliente e impulsar la eficiencia.

Las soluciones de experiencia digital de Quadient® le permiten crear experiencias móviles y web con capacidad de respuesta, interactivas, que cumplen con la normativa y muy individualizadas rápida y fácilmente desde una interfaz intuitiva.

Customer Journey Mapping (Quadient)

¿Qué son los Mapas de Recorrido?

Un mapa de recorrido del cliente es una ilustración paso a paso de cómo interactúan sus clientes con su organización. Se crea luego de realizar un recorrido en los zapatos de sus clientes mientras compran y consumen sus productos y servicios. Los mapas de recorrido destacan las necesidades del cliente, los obstáculos técnicos y las emociones en cada interacción con su compañía.

Los mapas se hacen viables cuando incorporan lo siguiente:

  • El punto de vista y la perspectiva del cliente
  • Los comentarios del cliente y artefactos que dan vida a los mapas
  • Propiedad y responsabilidad para cada paso
  • Datos de otros sistemas que aportan analítica a los mapas

¿Cuáles son los Beneficios de los Mapas de Recorrido?

Los mapas de recorrido del cliente proporcionan claridad a toda la organización al dibujar una clara línea de visión para el personal de primera línea y administrativo del cliente y su experiencia. Existen infinidad de beneficios, que incluyen los siguientes:

  • Obtener aceptación y compromiso organizativo para la centralidad del cliente.
  • Comprender a sus clientes y sus interacciones con la organización.
  • Alinear su organización en torno a una causa común (el cliente).
  • Eliminar los silos de organización.
  • Obtener una vista única del cliente.