Gracias a supermarcas como Apple, Google y Amazon, las expectativas del cliente son más altas que nunca. Los clientes de hoy exigen comunicaciones personalizadas y pertinentes que estén disponibles en tiempo real y sean accesibles a través del canal de su elección.
Pero para las industrias muy reguladas como aquellas de servicios de seguros y financieros, la transformación digital presenta varios desafíos, entre los que se encuentran los siguientes:
Las soluciones de customer communication management (CCM) ayudan a que grandes empresas superen dichos obstáculos.
El software de CCM les permite a las organizaciones diseñar, gestionar, y entregar comunicaciones omnicanales personalizadas como cartas, facturas, estados, políticas, contratos y correspondencia de clientes desde una sola plataforma
Simplificar Procesos e Impulsar la Eficiencia
Facultar a los Usuarios de Negocios y Ganar Visibilidad
Reducir el Riesgo de Incumplimiento
Ampliar el Compromiso y Mejorar el Plazo del Lanzamiento al Mercado
Forrester define las plataformas de experiencia digital como “Software para gestionar, proporcionar y optimizar experiencias en forma consistente en cada punto de contacto digital”.
Una plataforma de experiencia digital ayuda a alinear estrategias, equipos, procesos y tecnología con el cliente en el centro de todo.
Las cuentas móviles y web de sus clientes contienen contenido altamente individualizado que incluye estados de cuenta personalizados, formularios precargados, facturas, información de contratos y más. Las empresas más exitosas también están aprovechando estos canales para mayores ventas y ventas cruzadas de productos y servicios nuevos.
Y, como consumidor, probablemente nunca ha pensado mucho en cómo se genera el contenido.
Para muchas organizaciones, este tipo de contenido personalizado es extremadamente costoso de desarrollar y mantener en canales digitales, y a menudo se hace manualmente.
Existe una verdadera necesidad de solución de bajo código que facilite y gestione el diseño y la entrega de contenido móvil y web personalizado para reducir la tensión en TI, mejorar la experiencia del cliente e impulsar la eficiencia.
Las soluciones de experiencia digital de Quadient® le permiten crear experiencias móviles y web con capacidad de respuesta, interactivas, que cumplen con la normativa y muy individualizadas rápida y fácilmente desde una interfaz intuitiva.
Un mapa de recorrido del cliente es una ilustración paso a paso de cómo interactúan sus clientes con su organización. Se crea luego de realizar un recorrido en los zapatos de sus clientes mientras compran y consumen sus productos y servicios. Los mapas de recorrido destacan las necesidades del cliente, los obstáculos técnicos y las emociones en cada interacción con su compañía.
Los mapas se hacen viables cuando incorporan lo siguiente:
Los mapas de recorrido del cliente proporcionan claridad a toda la organización al dibujar una clara línea de visión para el personal de primera línea y administrativo del cliente y su experiencia. Existen infinidad de beneficios, que incluyen los siguientes: