blog

Todos somos un “poco digitales”, pero el camino recién empieza…

Como en todos los órdenes de la vida, cuando queremos cambiar, mejorar algún aspecto o lograr un objetivo puntual, seamos personas o empresas, es importante primero saber dónde estamos parados y a donde queremos llegar.

Terminar una carrera y recibirse, hacer un viaje con amigos o comprar un auto podrían ser objetivos de muchos de nosotros, así como lograr mantener todos los puestos de trabajo tras la pandemia, reducir costos desmaterializando procesos complejos, lograr una relación cercana y relevante con todos los clientes para ofrecer más valor en las interacciones, podrían ser objetivos para innumerables empresas hoy en día.

Hablando de “Madurez Digital”, el “dónde estamos parados”, se mide en dos dimensiones: la Tecnología y la Cultura de la Organización y las Personas.

De lo que ya no caben dudas, es la necesidad de encarar este rumbo, desde las tecnologías que nos allanan el camino, sin dejar de lado el liderazgo y colaboración de los empleados de la organización como parte fundamental de todos los planes.

No se trata de destruir o borrar todo lo hecho o probado, sino de aprovechar las experiencias e inversiones realizadas, para construir sobre ellas.

Es muy difícil encontrar una compañía que hoy en día no haya hecho nada, intentando ser un poco más digitales, en caso contrario, no hubieran subsistido, no estarían donde están y más aun considerando el covid-19 que ha acelerado innumerables procesos digitales en muchos negocios, solamente para garantizar su supervivencia.

  • Nuestra misión, es explorar, entender y recomendar, acompañando en la gestión del cambio.
  • Nuestro desafío es aprovechar lo ya realizado, sumergirnos en lo que cada empresa haya construido y aprovecharlo al máximo.
  • Nuestra recomendación es utilizar tecnologías ágiles, integrables y con visión de futuro que permitan encontrar el camino correcto a la transformación digital y ver avances sostenidos en el tiempo, con pasos realistas y seguros.

Y para concluir, es maravilloso ver como la necesidad es siempre la mejor amiga del cambio, nos empuja y nos obliga a innovar, a ser originales, a “buscarle la vuelta”; allí es donde surgen las grandes ideas.

Aprovechemos este impulso, este momento y no dejemos que nos venzan las dificultades.

¡En SocialPath estamos para acompañarte en este camino que nos apasiona!

¡Contactate con nosotros!

www.socialpath.com.ar

info@socialpath.com.ar

 

  • Regístrate
Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.
No compartimos su información personal con nadie.