blog

Inspiración…un Círculo Virtuoso

 

El Círculo de Deming, también conocido como la espiral de mejora continua o PDCA, es un proceso de planificación y optimización diseñado para que las empresas y las organizaciones que lo utilizan puedan incrementar constantemente sus estándares de calidad y ser más eficaces.

¿En qué consiste el Círculo de Deming? En un sistema de cuatro pasos cíclico, donde cada paso alimenta al siguiente, éste al siguiente y así de manera sucesiva, logrando la tan deseada productividad!

Pero como No podemos separar a la empresa de su gente, cómo podríamos aplicar este concepto a las personas?

Me gusta pensarlo como “El círculo virtuoso de hacer las cosas bien” a partir de la inspiración.

Cuando nos vemos inspirados a hacer lo correcto, con un interés genuino por el proyecto o el equipo y este estado deja fluir lo mejor de cada uno…el talento, la creatividad, la motivación… esto nos lleva a lograr los objetivos propuestos, y este resultado nos reconforta y nos motiva nuevamente a seguir adelante y a alcanzar metas cada vez más grandes.

La finalidad de un líder debería ser ayudar a que su equipo sienta interiormente el mismo objetivo, la misma necesidad de hacer “las cosas bien”, no por miedo a la autoridad o a una reprimenda, sino para lograr interiormente esta satisfacción personal, más allá del lugar de trabajo.

En SocialPath, tenemos esta filosofía que intentamos aplicar todos los días, es un desafío constante, pero estamos convencidos de que es el camino correcto!

  • Regístrate
Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.
No compartimos su información personal con nadie.