blog

¿Cómo crear la mejor versión de tu equipo de trabajo?

 

¿Te pasó alguna vez que buscando una persona con un perfil específico para cubrir un puesto, encontraste una persona con otro perfil pero que te sorprendió por su conocimiento, su presencia, o simplemente por cómo se desenvolvió en la entrevista?

Muchas veces limitamos la búsqueda de un perfil a conocimientos técnicos o estándares del puesto, pero tal vez la mejor manera de conformar un equipo de trabajo es estar abierto a todas las posibilidades y ver más allá de lo que se busca. Como cuando tenemos una reunión de acercamiento al cliente y cuanto más abiertas sean las preguntas, más rápido podremos llegar a la solución que ese cliente requiere.

De la misma manera cuanto más abiertos estemos en entrevistas o en charlas con personas, podremos ver sobre ellas e identificar cuanto potencial podrían aportar al equipo. Todos tenemos diferentes fortalezas. Una de las habilidades del líder debería ser aprovechar al máximo las fortalezas de cada uno de los miembros de su equipo, complementarlas entre todas, lograr un espíritu de colaboración y sentido de pertenencia en cada proyecto realizado.

¡Así sin darte cuenta, habrás formado el mejor equipo de trabajo!

  • Regístrate
Perdido tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña a través de correo electrónico.
No compartimos su información personal con nadie.